jueves, 5 de junio de 2014

"Ni sanciones ni injerencia en Venezuela"

Estados Unidos cree que no es el momento para sancionar a Venezuela y negó que tuviera injerencia en los asuntos internos venezolanos, según dijo ayer miércoles Roberta Jacobson, secretaria de Estado Adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, que asiste a la asamblea de la OEA en la capital paraguaya.
En la inauguración de la 44ta. Asamblea de la Organización de los Estados Americanos, su secretario general, el chileno José Miguel Insulza, exhortó el martes a la comunidad internacional no presionar ni sancionar a Venezuela, inmerso en una crisis política Jacobsen acompañó a Heather Higginbottom, subsecretaria de Estado de Administración y Recursos de los Estados Unidos, quien habló en la segunda sesión de la 44ta. asamblea anual de la OEA en la capital paraguaya.
Higginbottom resaltó que “el compromiso de Estados Unidos es colaborar con otros países miembros de la OEA para promover un diálogo significativo en Venezuela”.
“Se apoya a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para conseguir una Venezuela estable, pacífica y democrática que respete los derechos de su población”, dijo Jacobson, que aclaró que su español no era el mejor. Jacobson calificó de “versiones totalmente falsas” las expresiones del canciller venezolano Elías Jaua sobre una posible injerencia estadounidense en la crisis venezolana.
Jaua planteó que en Venezuela hay sectores que “pretenden permanentemente generar violencia, sabotaje económico, (y) planes de magnicidio, alentado y financiados desde sectores de los Estado Unidos en abierta violación a los principios de los asuntos internos que postula la OEA”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario